Euromillones

Escrito el 09/02/2017
Julián De la Cruz Campo


El Euro Millones es una lotería europea, llevada a cabo por los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en ParísEspañaFrancia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero los organismos de lotería de AustriaBélgicaIrlandaLuxemburgo,Portugal y Suiza se unieron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes por la tarde, y tiene lugar en París. Los billetes de lotería tienen un precio de dos euros por participación en la mayoría de los países.

En el Reino Unido, es su equivalente en libras esterlinas, redondeado a diez peniques, aunque el precio se ha fijado desde que comenzaron los sorteos en 2,00 £.

En Suiza es, asimismo, el equivalente en francos suizos, redondeado a los siguientes 10 cent., aunque el precio también ha quedado fijado en 3,00 CHF.

En Andorra es posible jugar a Euro Millones a través de puntos de venta oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, localizados en Andorra La Vella y San Julián de Loria y que son los únicos del citado operador fuera del territorio español.

Los premios, aparte del bote, son fijados de acuerdo a la participación por país.

Pincha aqui para jugar online